Inicio Breaking News 1-2. Un autogol del portero Delgado y un penalti dan el triunfo...

1-2. Un autogol del portero Delgado y un penalti dan el triunfo al Sportivo Luqueño

80
0
Compartir
1-2. Un autogol del portero Delgado y un penalti dan el triunfo al Sportivo Luqueño El futbolista del Aurora de Bolivia Claudio Ávalos (i) fue registrado este jueves al disputar un balón con Guido Di Vanni (c), del Sportivo Luqueño de Paraguay, durante el partido de ida de esta llave de primera fase de la Copa Sudamericana, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba (Bolivia). EFE

La Paz, 13 ago (EFE).- El Sportivo Luqueño paraguayo se llevó hoy un triunfo en la casa del Aurora boliviano al vencerle por 1-2, en un partido marcado por un gol en propia meta del portero local, Wanerge Delgado, en partido de la Copa Sudamericana.
El colombiano Delgado se convirtió en el villano al marcar en contra en una jugada confusa cuando se disputaban minutos adicionales (m.47) en la primera parte.
Delgado terminó ingresando con el balón a su portería al tratar de contener un balón que rebotó en la cabeza del paraguayo David Mendieta tras haber sido despejado con los puños por el guardameta.
La insólita anotación llegó cuando todo apuntaba a que la primera mitad terminaría en blanco, pese a que el Aurora había generado más oportunidades peligrosas que el Luqueño, que dominó y desperdició sus propias ocasiones al inicio.
En el complemento, el creativo Rodrigo Borda anotó el empate (m.52) con un remate de cabeza hacia abajo, tras un centro de Cristian Castillo, que dejó sin opción al portero Arnaldo Giménez.
El central paraguayo José Leguizamón volvió a poner al Sportivo al frente del marcador al anotar de penalti (m.76), tras una falta cometida por Edson Zenteno al tocar con la mano el balón en el área, cuando Mendieta lo había superado para encarar a Delgado.
El ariete colombiano del Aurora Cristian Bangueras no estuvo a la altura de la expectativa, perdió dos veces en la primera mitad en sendos mano a mano ante Giménez y en la segunda fue sorprendido en fuera de juego cuando se disponía a disparar con opción de gol.
El Aurora, el ‘Equipo del Pueblo’, pasó el año pasado a la segunda división tras haber clasificado a la Sudamericana.
El partido de vuelta se disputará el 19 de agosto en Paraguay.
– Ficha técnica:
1. Aurora: Wanerge Delgado; Robson Do Santos, Claudio Ávalos, Caleb Cardozo; Cristian Castillo (m.77, Mijail Arnez), Rodrigo Borda, Ramiro Mamani (m.83, Fernando Rodríguez), Edson Zenteno, Maurim Vieira (m.53, Juan Carlos Zambrano); Julián Cardozo y Cristian Banguera.
Entrenador: Marcelo Claros.
2. Sportivo Luqueño: Arnaldo Jiménez; Aquilino Giménez, José Leguizamón, Enrique Meza, Marcelo Báez; Luis Miño (m.71, Juan Delvalle), Miguel Godoy, Esteban Ramírez, David Mendieta (m.80, Oscar Ruiz); Federico Ortiz y Guido Di Vanni (m.60, Jorge Núñez).
Entrenador: Eduardo Rivera.
Goles: 0-1, m.47: Wanerge Delgado, en propia meta. 1-1, m.52: Rodrigo Borda. 1-2, m.76: José Leguizamón, de penalti.
Árbitro: el chileno Jorge Osorio amonestó a Ávalos, Miño, Godoy, Do Santos, Zenteno y Mamani.
Incidencias: partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Félix Capriles, ante unos 10.000 aficionados.