Inicio Breaking News 3-0. Defensor encarrila la eliminatoria y deja malherido al Bolívar

3-0. Defensor encarrila la eliminatoria y deja malherido al Bolívar

238
0
Compartir
3-0. Defensor encarrila la eliminatoria y deja malherido al Bolívar El jugador de Defensor Sporting de Uruguay Martin Rabuñal (i) fue registrado este miércoles al anotarle un gol al guardameta Romel Quiñónez (c), del Bolívar de Bolivia, durante el partido de ida de esta llave de primera fase de la Copa Sudamericana, en el estadio Luis Franzini de Montevideo (Uruguay). EFE

Montevideo, 12 ago (EFE).- El Defensor Sporting uruguayo encarriló hoy su clasificación para la segunda fase de la Copa Sudamericana al golear por 3-0 al Bolívar boliviano, que tendrá que tendrá que emplearse a fondo el 18 de agosto y golear en el partido de vuelta, si quiere corregir su mal comienzo en el torneo.
Martín Rabuñal, Nicolás Olivera y Brian Lozano fijaron con sus goles la victoria sobre un rival que jugó casi 25 minutos con diez por la expulsión de Demir Miranda (m.68).
El equilibrio pronto se rompió cuando el árbitro paraguayo Julio Quintana concedió a los locales un penalti por la falta en el área sobre Nicolás Olivera. El delantero ejecutó a los 24 minutos pero el portero Romel Quiñónez contuvo a medias y el centrocampista Rabuñal capitalizó el rebote dejando el balón en el fondo de la red.
Olivera, quien se mostró muy activo en el frente de ataque, tuvo su premio a los 55 minutos al anticiparse a sus custodios y cambiar la trayectoria de la pelota en un rechace dentro del área. Así puso tierra de por medio en el marcador.
A los 68 minutos el campeón boliviano se quedó en inferioridad numérica con la expulsión de Miranda por doble amonestación.
El Defensor Sporting aumentó la presión, estiró sus líneas y en el minuto 77 sentenció la goleada a través de Lozano, el jugador más destacado del encuentro, tras recibir un centro profundo desde la izquierda.
– Ficha técnica:
3. Defensor Sporting: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Andrés Scotti, De los Santos, Sebastián Ariosa; Martín Rabuñal, Mauro Arambarri; Brian Lozano (Leonardo Pais, m.87), Felipe Rodríguez; Héctor Acuña (Santiago Barboza, m.87) y Nicolás Olivera (Adrián Luna, m.69).
Entrenador: Juan Tejera.
0. Bolívar: Romel Quiñónez; Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera; Gerardo Yecerotte, José Sánchez Capdevila, Juan Carlos Arce, Wálter Flores, Damir Miranda; Juan Manuel Callejón y William Ferreira.
Entrenador: Eduardo Villegas.
Goles: 1-0, m.24: Martín Rabuñal. 2-0, m.55: Nicolás Olivera. 3-0 Brian Lozano, m.76.
Árbitro: el paraguayo Julio Quintana expulsó por doble amonestación al jugador del Bolívar Demir Miranda (m.68). Amonestó a los locales De los Santos, Lozano y Acuña, así como a los visitantes Eguino y Yecerotte.
Incidencias: partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Luis Franzini, de Montevideo.