Inicio Breaking News Al menos 6 de cada 10 niños mueren de cáncer por falta...

Al menos 6 de cada 10 niños mueren de cáncer por falta de acceso al tratamiento

525
0
Compartir

COLOMBIA.- Al menos 6 de cada 10 niños mueren de cáncer por falta de acceso al tratamiento; La cifra, además de dramática, es reflejo según la Defensoría del Pueblo de las barreras de atención que tienen que enfrentar los niños enfermos de cáncer en Colombia.

Según Norberto Acosta Delegado, del sector Salud de la Defensoría, el 60 por ciento de los niños que padecen la enfermedad fallecen por problemas de atención.

“En Colombia se ha venido publicando por diferentes medios que los niños tienen menos probabilidades de sobrevivir con cáncer. En Colombia, cada año se presentan 2.200 casos nuevos de niños con cáncer, de los cuales de cada diez sólo cinco o cuatro podrán sobrevivir”, explicó.

Al organismo también le preocupa que persisten las diferencias en la atención de los niños de acuerdo al régimen de salud al que está afiliado, mientras que en el régimen sontributivo el 33 por ciento de los menores con cáncer fallecen en los procedimientos, en el régimen subsidiado el 44 por ciento  de los niños muere en este período.