Inicio Breaking News Al menos diez muertos en un atentado con coche bomba en Siria

Al menos diez muertos en un atentado con coche bomba en Siria

108
0
Compartir

SIRIA.- Al menos diez personas murieron hoy por la explosión de un coche bomba en el barrio de Akrama, en el centro de la ciudad siria de Homs, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que entre los fallecidos hay cuatro estudiantes universitarios y no descartó que el número de víctimas pueda aumentar porque hay varios heridos, algunos graves.

La explosión tuvo lugar en la calle Al Hadara del distrito de Akrama, de mayoría alauí, secta a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad.

Los medios de comunicación oficiales sirios también informaron del ataque, aunque rebajaron la cifra de víctimas mortales a seis, y agregaron que hubo una treintena de heridos.

Previamente, el gobernador de la provincia de Homs, Talal al Barazi, dijo a Efe por teléfono que “esta operación terrorista lleva el sello de la organización takfiri (musulmana radical) Frente al Nusra”, filial de Al Qaeda en Siria.

Al Barazi recordó que no es la primera vez que ese grupo comete un atentado similar en Homs.

El 1 de octubre, el barrio de Akrama fue escenario de un doble ataque, perpetrado con un coche bomba y por un suicida con un cinturón de explosivos, en las proximidades del colegio Akram Majzumi a la hora en que salían los alumnos de clase.

Según el Observatorio, al menos 53 muertos -de ellos 46 menores- perdieron la vida en ese doble atentado, que no fue reivindicado por ninguna organización, mientras el régimen sirio indicó que hubo 33 fallecidos y 115 heridos.

Más de 200.000 personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según la ONU.