Inicio Breaking News Al menos ocho personas resultaron heridas en una línea del teleférico de...

Al menos ocho personas resultaron heridas en una línea del teleférico de La Paz

505
0
Compartir
Ocho personas lesionadas al caer un árbol en una línea del teleférico de La Paz El teleférico entre La Paz y El Alto es el sistema de transporte por cable más alto del mundo, ya que estas ciudades se encuentran, respectivamente, a 3.600 y 4.000 metros sobre el nivel del mar. EFE/Archivo

Al menos ocho personas resultaron lesionadas al caer un árbol de unos 30 metros de altura encima de una de las líneas del teleférico que une las ciudades bolivianas de La Paz y El Alto, informan hoy medios locales.
El suceso ocurrió anoche, cuando un eucalipto cayó cerca de la estación de “Quta Uma”, al oeste de La Paz, y golpeó a su paso una cabina de la línea amarilla del teleférico, que une la zona sur paceña con El Alto.
El golpe provocó que uno de los cables se salga de eje, moviendo bruscamente las cabinas que descendían hacía el sur de La Paz y, además, ocasionando la suspensión del servicio.
Unas 19 personas que se transportaban en esos momentos en el teleférico quedaron retenidas allí durante las más de tres horas que tomó a los funcionarios de la estatal Mi Teleférico evacuar a la gente y restablecer el servicio.
El gerente de Mantenimiento de Mi Teleférico, Luis García, explicó que de los 19 pasajeros, catorce fueron trasladados a clínicas para recibir atención médica, según el diario La Razón.
“De los 14, se puede identificar a ocho que han tenido contusiones y dos de ellos con golpes en la cabeza, una mujer embarazada y un señor a los que los están atendiendo”, agregó.
Se presume que el árbol cayó como consecuencia de las intensas lluvias registradas en los últimos días en La Paz que humedecieron el terreno.
El teleférico entre La Paz y El Alto es el sistema de transporte por cable más alto del mundo, ya que estas ciudades se encuentran, respectivamente, a 3.600 y 4.000 metros sobre el nivel del mar.
Las tres líneas del teleférico comenzaron a funcionar el año pasado y transportaron, en ocho meses, a más de 14 millones de pasajeros, según datos oficiales.
El presidente boliviano, Evo Morales, firmó a fines de enero una ley que financiará la construcción de seis nuevas líneas del teleférico en ambas ciudades.