Inicio Breaking News Al menos un policía muerto y otro queda herido tras atentado suicida...

Al menos un policía muerto y otro queda herido tras atentado suicida en Turquía

139
0
Compartir

TURQUIA.- Al menos un policía murió y otro se encuentra muy gravemente herido tras un atentado suicida cometido hoy por una mujer contra una comisaría del barrio turístico de Sultanahmet, en la ciudad turca de Estambul.

La cintura de la atacante, de identidad aún no conocida, estaba cargada de explosivos, puntualizó el gobernador de Estambul, Basip Sahin, según reseñó el portal digital de la agencia de prensa Anadolu.

Sahin añadió que la mujer entró en el recinto policial con la supuesta intención de denunciar la pérdida de su billetera, y apenas unos minutos después detonó la bomba.

El atentado ocurrió en el distrito Sultán Ahmet, un concurrido destino turístico.

Ahora trabajaremos para esclarecer los hechos e identificar a la mujer que murió y a quienes pueden estar detrás de los sucesos, aseguró el funcionario.

Por el momento solo podemos decir que el idioma que hablaba era inglés, agregó.

De acuerdo con el citado medio, este es el segundo ataque a la policía de Estambul en menos de una semana.

Anadolu precisó que varios oficiales interceptaron el jueves pasado a un hombre que arrojó granadas y disparó un arma contra agentes apostados cerca de las oficinas del primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu.

Luego, según destacó la prensa local, el Partido Frente Revolucionario Popular, una agrupación de izquierda, se declaró responsable de la acción.