Inicio Breaking News Alistan para darle la bienvenida al ron y cigarro cubano en EE.UU.

Alistan para darle la bienvenida al ron y cigarro cubano en EE.UU.

106
0
Compartir

WASHINGTON.- Los grandes aficionados al ron en EE.UU. se han mostrado muy entusiasmados por la idea de poder tomarse un Cuba Libre con un verdadero ron y cigarro cubano, ahora que podrán traer consigo el licor destilado en la isla.

Las nuevas normas sobre lo que se le permitirá a los estadounidenses traer cuando viajen a Cuba implican que se podrá beber aunque sea un poco de ron cubano en EE.UU. Sin embargo, mientras el embargo siga en pie, no habrá abundancia de ese ron en el mercado norteamericano.

Y no queda claro cuál será el futuro del ron Bacardi, que se vio obligado a abandonar Cuba una vez que Fidel Castro tomó el poder en 1959. En el pasado, Bacardi no descartaba la posibilidad de regresar a la isla, pero representantes de la empresa, al ser interrogados el jueves, se negaron a dar detalles de sus planes en caso de que se levante el embargo.

“Esperamos que mejore la calidad de vida de los cubanos y estamos observando con gran interés los cambios que están ocurriendo”, dijo la empresa en un comunicado. Bacardi dijo que esperará a ver qué efectos tendrá la mejora en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.