Inicio Breaking News Alitalia abrirá rutas directas desde Roma hacia México y Chile

Alitalia abrirá rutas directas desde Roma hacia México y Chile

160
0
Compartir

ROMA.- La aerolínea italiana Alitalia confirmó hoy que a partir del próximo año estarán operativas las conexiones aéreas directas desde Roma a Ciudad de México y Santiago de Chile, con lo que elevará a cinco las rutas a América Latina.
La compañía explicó en un comunicado que “entre mayo y junio” Alitalia comenzará a volar a estos dos destinos que “actualmente no tienen línea directa desde Roma”.
De esta manera, elevará a “cinco los destinos servidos en América Latina y a diez los que tiene en el continente”, una medida que le permite, a juicio de la italiana, “consolidar su liderazgo en las rutas transatlánticas desde Italia”.
Alitalia, de la que la aerolínea emiratí Etihad Airways posee un 49 %, también informó de que introducirá en las próximas semanas mejoras en sus servicios, para lograr así una mejor “posición en el mercado”.
Entre las principales novedades se encuentra un rediseño de la tapicería interna del avión y de las cabinas en las naves que realizan medio y largo recorrido, o la posibilidad de conexión a Internet en toda la flota.
Además Alitalia pondrá un servicio de chófer a disposición de los pasajeros que vuelen en primera clase con destino a Abu Dhabi, desde Roma, Milán y Venecia, y al aeropuerto JFK de Nueva York, desde Roma y Milán, aunque la medida se extenderá progresivamente al resto de rutas.
También contará con nuevas salas VIP renovadas en algunos de los aeropuertos en los que opera Alitalia y realizará inversiones para ofrecer una asistencia especializada a los clientes en el aeropuerto romano de Fiumicino.
Una asistencia que la italiana ofrecerá a través de medidas como la ampliación de la flota de autobuses o el reforzamiento de personal para acompañar a los pasajeros de tránsito en el aeropuerto.
Estas novedades fueron anticipadas a unos 2.000 empleados de la compañía durante una convención interna celebrada ayer en Roma, aunque la sociedad las comunicó hoy a los medios.
El presidente de Alitalia, Luca Cordero di Montezemolo, elogió este plan de inversiones y afirmó que “todas las novedades estarán operativas en un periodo de tiempo muy corto y transformarán la experiencia de viaje” de la aerolínea.
Por su parte, el vicepresidente, James Hogan, declaró que “Alitalia está creciendo”, pero matizó que “aún queda camino que recorrer” para recuperar la competitividad de la aerolínea.