Inicio Estados Unidos Florida: Arrestan a un boliviano en Miami que trató de comprar armas...

Florida: Arrestan a un boliviano en Miami que trató de comprar armas a agente encubierto

367
0
Compartir

MIAMI.- Un boliviano fue capturado en Miami y enfrenta cargos de conspirar para exportar armas de Estados Unidos a su país tras contactar a un agente encubierto con el que trató de negociar el contrabando, informó hoy el diario El Nuevo Herald.
Según los documentos de la corte, Javier Nenos Rea, de 32 años, intentó comprar a finales de agosto 11 rifles AK-47 para llevarlos de forma ilegal a su país, señaló el diario.
La denuncia penal contra Nenos, a quien le fue negada libertad bajo fianza, fue presentada en un tribunal federal de Miami por un oficial de una agencia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).
Según la denuncia, “Nenos Rea dijo que un individuo en Bolivia le ordenó a viajar a Estados Unidos para la compra de los 11 fusiles AK-47″.
Las autoridades desconocen cómo iba a ser enviado el armamento, sin embargo, el acusado dijo al agente encubierto que “las armas iban a ser ocultadas dentro de las puertas de autos y enviadas a Bolivia“.
Nenos fue detenido en el estacionamiento de un centro comercial en el que había convenido recibir las armas y por las que hizo en ese momento un pago de cerca de 10.000 dólares al agente encubierto.