Inicio Breaking News Bolívar cae en el clásico boliviano y se prolonga la espera para...

Bolívar cae en el clásico boliviano y se prolonga la espera para decidir el título

158
0
Compartir

LA PAZ.- El Bolívar del español Xabier Azkargorta no pudo con su rival tradicional, The Strongest, que le derrotó por la mínima cuenta en el clásico boliviano, y dejó en suspenso la definición del título a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato Clausura.
El centrocampista ‘atigrado’ Alejandro Chumacero marcó el único gol del partido y aguó la fiesta a los ‘celestes’, que podían hacerse del torneo si lograban la victoria en el clásico.
Con este resultado, la Academia paceña mantiene el liderato con 42 puntos y The Strongest lo escolta con 38 enteros.
En Oruro, el San José apaleó por 4-1 al Oriente Petrolero, con tripleta del boliviano Ronald Puma y una anotación de Nelson Sossa.
Para los ‘refineros’ descontó el artillero Yasmani Duk.
También hubo goleada en el sur del país, donde el Nacional Potosí se impuso por 3-0 al Universitario de Pando, que descenderá a segunda división.
Un doblete del argentino Nicolás Bubas y un gol de Isaías Dury dieron el triunfo a los dirigidos por Miguel Ángel Zazhú, también de nacionalidad argentina.
El Petrolero no pudo hacerse respetar en casa ante el Real Potosí, que le venció con un gol del argentino Martín Blanco.
El Blooming ganó por 2-0 al Universitario de Sucre con anotaciones argentinas, una de Matías Manzano y otra de Hugo Bargas, que también tiene la nacionalidad francesa y es el máximo artillero del torneo.
En la jornada adelantada al miércoles, el Wilstermann derrotó a domicilio al colista Sport Boys por 0-1, con una anotación de Iván Huayhuata.
La vigésima primera y penúltima jornada se disputará este domingo.