Inicio Breaking News Bolívar visita al colista con el objetivo de confirmar su liderato en...

Bolívar visita al colista con el objetivo de confirmar su liderato en el torneo Apertura

100
0
Compartir

LA PAZ.- El líder del torneo de fútbol, el Bolívar, al mando del español Xabier Azkargorta, visitará el domingo al colista del torneo, el Universitario de Pando, con el objetivo de aumentar su ventaja para acercarse más al título del Apertura.
A falta de tres partidos para el fin del certamen, el Bolívar suma 37 unidades, una más que su escolta, el Oriente Petrolero, que recibirá a un San José afectado por problemas internos porque el club no ha cumplido con los salarios de la plantilla.
La escuadra de Azkargorta viajará hasta la ciudad amazónica de Cobija para enfrentarse a los ‘universitarios’, que aparecen como el conjunto más débil del torneo, con solo nueve unidades, tras haber jugado 19 jornadas.
Los centrocampistas españoles Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevila y el ecuatoriano Carlos Tenorio están confirmados en la alineación titular, mientras que la U. de Pando sufrirá la baja de su delantero brasileño Rogerio Inacio.
Callejón es el máximo anotador del certamen con 13 tantos, uno más que los marcados por Tenorio, segundo en la clasificación.
El Oriente Petrolero, al mando del boliviano Eduardo Villegas, también tiene todo su potencial a punto para recibir a los ‘santos’ con el deseo de un triunfo para mantenerse a un paso del Bolívar.
En cambio, el San José presentará en el partido a un conjunto de juveniles debido a que los titulares se han negado a entrenarse y a viajar a Santa Cruz, mientras no se les pague a todos el ciento por ciento de los salarios retrasados desde octubre.
El club ‘santo’ está dispuesto a acabar el campeonato con sus juveniles, debido a que con 31 unidades considera que ya no tiene opciones reales de pelear por el título.

– Partidos de la vigésima jornada del Apertura:
Sábado: Sport Boys-Universitario de Sucre, Wilstermann-Blooming
Domingo: Universitario de Pando-Bolívar, The Strongest-Petrolero, Real Potosí-Nacional Potosí, Oriente Petrolero-San José.

– Clasificación:
.1. Bolívar 37 PTS
.2. Oriente Petrolero 36
.3. The Strongest 31
.4. San José 31
.5. Blooming 30
.6. Wilstermann 30
.7. Real Potosí 26
.8. Universitario (S) 25
.9. Petrolero 23
10. Nacional Potosí 22
11. Sport Boys 16
12. Universitario (P) 9.