Inicio Breaking News Bolívar, Wilstermann y Oriente Petrolero se disputan el liderato del Apertura

Bolívar, Wilstermann y Oriente Petrolero se disputan el liderato del Apertura

159
0
Compartir

LA PAZ.- El Bolívar del español Xabier Azkargorta, el Wilstermann y el Oriente Petrolero, que comparten el liderato del torneo Apertura, se disputarán esa plaza en la decimocuarta jornada que se jugará este fin de semana.
Los dirigidos por ‘el Bigotón’ Azkargorta lograron escalar al primer lugar tras vencer esta semana por 4-2 a su clásico rival, el The Strongest, en un partido que había sido aplazado a falta de escenario deportivo en La Paz.
En un remozado estadio Hernando Siles, la Academia paceña recibirá al Petrolero con la consigna de ganar para conservar el primer lugar, si bien deberá estar pendiente del resultado del partido entre el Wilstermann y el Oriente Petrolero, que tienen las mismas 24 unidades que los ‘celestes’.
‘Aviadores’ y ‘refineros’ se medirán en cancha de los segundos también en pos de hacerse del liderato del torneo.
El Wilstermann volverá a sentir la baja de su artillero, el paraguayo Carlos Neumann, máximo goleador del anterior torneo boliviano, quien cumple una sanción de dos partidos en la banca.
Entretanto, el entrenador del Oriente, Eduardo Villegas, encargará los ataques ‘refineros’ al delantero Rodrigo Vargas y al veterano Alcides Peña.
El Blooming, con dos puntos menos que los líderes, buscará acercarse a los primeros a costa de un alicaído Universitario de Sucre, que ha perdido en las dos últimas fechas del campeonato.
Otro equipo con posibilidades de ascender en la clasificación es el San José, que también tiene 22 unidades y buscará sumar en su visita al Nacional Potosí.
La jornada se completará con los partidos Universitario de Pando-Sport Boys y The Strongest-Real Potosí.

– Partidos de la decimocuarta jornada del torneo Apertura:
· Sábado: Universitario de Pando-Sport Boys, Blooming-Universitario de Sucre, Bolívar-Petrolero
· Domingo: Nacional Potosí-San José, The Strongest-Real Potosí, Oriente Petrolero-Wilstermann

– Clasificación:
.1. Bolívar 24 puntos
.2. Wilstermann 24
.3. Oriente Petrolero 24
.4. Blooming 22
.5. San José 22
.6. Real Potosí 19
.7. The Strongest 18
.8. Petrolero 16
.9. Universitario 16
10. Nacional Potosí 12
11. Sport Boys 9
12. Universitario 8