Inicio Breaking News Bolivia cree que el Dakar “mostró de lo que son capaces los...

Bolivia cree que el Dakar “mostró de lo que son capaces los bolivianos”

175
0
Compartir

El ministro boliviano de Culturas, Marko Machicao, afirmó hoy que el Dakar, que su país acogerá por tercera vez en enero próximo, “ha permitido a los bolivianos demostrar que son capaces de organizar cosas grandes”, al tiempo que indicó que espera que el rally atraviese muchos años su país.
Machicao, que asistió en París a la presentación de las líneas generales de la edición de 2016, se mostró muy feliz de que la carrera ingrese por completo en su país por vez primera, ya que en las dos anteriores estuvo limitada a las motos en la primera ocasión y a motos y coches en la segunda.
“Estamos felices de poder ver pasar los motores de los camiones, de poder no solo albergar etapas de enlace, maratón, sino de tener a los equipos completos. Bolivia tiene una linda oportunidad de mostrarse al mundo y con la potencia completa es un reto diferente. Tenemos que maximizar nuestros esfuerzos”, dijo.
Destacó lo “provechosas” que para su país fueron las dos ediciones anteriores “en lo mediático y en la exposición”, pero indicó que en 2016 “el reto será mayor pero también más enriquecedor para la visión del país”.
“Para Bolivia era una novedad organizar un evento de esta índole. Durante dos años estuvimos preparándonos. También estaba el reto de la geografía, que hace que sea complicada tener la ruta de la logística”, indicó.
Machicao indicó que Bolivia y el Dakar son ahora “un matrimonio” en el que buscan “la coordinación y la cohesión”, al tiempo que expresó su deseo de que “dure muchos años”.
“El Dakar es una buena herramienta. Esperamos durar muchos años y, al menos, estos años hemos logrado cosas muy exitosas”, señaló.
Además, destacó la labor que hace el Dakar como acercamiento entre los diferentes países que acogen la prueba, a veces distanciados por la política.