Inicio Breaking News Bolivia destaca el valor de la quinoa en su Día Nacional en...

Bolivia destaca el valor de la quinoa en su Día Nacional en la Expo de Milán

94
0
Compartir
Bolivia destaca el valor de la quinoa en su Día Nacional en la Expo de Milán Varias mujeres, vestidas con trajes tradicionales, participan en la celebración de la Fiesta nacional de Bolivia en la Expo de Milán 2015 en Italia, hoy 6 de agosto de 2015. La exposición tiene lugar del 1 de mayo al 31 de octubre. EFE

Roma, 6 ago (EFE).- Bolivia destacó hoy la importancia de la quinoa durante su Día Nacional en la Exposición Universal de Milán 2015, que coincidió con la jornada en la que el país celebra su independencia.
Según informó Expo Milán, el pabellón de Bolivia, que se encuentra dentro del denominado “cluster” de los cereales y tubérculos, contó con la presencia del responsable de Asuntos Exteriores, David Choquehuanca.
También asistieron el viceministro de Políticas Alimentarias y Forestales de Italia, Andrea Olivero, y el comisario general de Expo Milán, Bruno Pasquino.
Bolivia ensalzó la importancia de la quinoa, un producto que, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), es el único alimento vegetal que posee todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas y tiene, además, una extraordinaria capacidad de adaptación a condiciones climáticas y terrenos diversos.
“Aquí en Expo (Milán) hemos compartido nuestra quinoa con todo el mundo. Bolivia tiene una gran riqueza que queremos dar a conocer a todos y la Exposición Universal de Milán se está presentando como una gran oportunidad para ello”, dijo Choquehuanca.
También el viceministro italiano de Políticas Alimentarias y Forestales se refirió al papel de Boliviaal promocionar “un producto alimentario de propiedades sorprendentes como es la quinoa”.
Un alimento, añadió, que “puede responder al problema del hambre en el mundo y al de la seguridad alimentaria: un regalo de la población indígena proveniente del pasado para el presente y, sobre todo, para el futuro”.