Inicio Breaking News Bolivia investiga la denuncia de que proxenetas ofrecen servicios en el Parlamento

Bolivia investiga la denuncia de que proxenetas ofrecen servicios en el Parlamento

74
0
Compartir
Bolivia investiga la denuncia de que proxenetas ofrecen servicios en el Parlamento En la imagen, el presidente de Bolivia, Evo Morales (i), junto a la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño (d). EFE/Archivo

La Paz, 3 ago (EFE).- Las autoridades del Gobierno nacional y del Legislativo anunciaron hoy que investigarán la denuncia de un diario de que proxenetas visitan el Parlamento para ofrecer a legisladores y al personal jerárquico catálogos de “sexo a la carta”.
“Que se investigue, tiene que hacerse algo. Tienen que decir algo los presidentes de las Cámaras de Diputados y del Senado. Me parece raro, hay que investigarlo”, declaró hoy el presidente Evo Morales, tras conocer la denuncia publicada por el diario El Deber.
Según la información periodística, pese a las restricciones de seguridad habituales para entrar al Parlamento, los proxenetas ingresan sin problemas para ofrecer en las oficinas de algunos legisladores los servicios de prostitución.
El diario asegura que su información se basa en testimonios de nueve asambleístas que hablan sin revelar su identidad, de los que tres admitieron haber recibido invitaciones en sus oficinas.
Los presidentes de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, y del Senado, José Alberto González, dieron una conferencia de prensa en la que sostuvieron que el diario hizo generalizaciones con la denuncia y puso un “manto de duda” sobre el Legislativo.
Montaño dijo que en sus cinco años en esa Cámara “jamás” escuchó de denuncias similares y sostuvo que en la Asamblea no se encubren las supuestas acciones de mercadotecnia de proxenetismo.
No obstante, anunciaron que tomarán las medidas de seguridad necesarias para investigar “y saber exactamente dónde, cómo, quién distribuye esos supuestos catálogos”.
“Y si no hay pruebas, esto es un ataque inaceptable a la Asamblea Legislativa Plurinacional”, sostuvo Montaño.
González, que antes de ser político ejercía como periodista, dijo que se realizará una “profundísima investigación”, si bien también advirtió que muchos legisladores tuvieron reacciones de rechazo con la publicación porque les causó problemas con sus familias.
El medio asegura además que en los alrededores del Congreso y del Palacio de Gobierno de La Paz hay nueve clubes nocturnos, incluido uno frente al garaje de la Cámara de Diputados.