Inicio Breaking News Bolivia pronóstica un crecimiento del PIB del 5,9% para 2015

Bolivia pronóstica un crecimiento del PIB del 5,9% para 2015

79
0
Compartir

LA PAZ.- Bolivia espera para este año un crecimiento de su Producto Interior Bruto (PIB) en un 5,9 %, por encima del 5,5 % de 2014, afirmó hoy el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce.
Arce, que dirige la economía boliviana desde 2006, declaró a los medios estatales que la proyección del 5,9 % se explica por las inversiones del Estado que alcanzarán los 6.179 millones de dólares, superior a los 4.500 millones invertidos en 2014.
El ministro dijo que ve “con bastante optimismo” el 2015 porque se reactivarán varios proyectos productivos del Estado, que permitirán aumentar los ingresos del país.
No obstante, el Gobierno boliviano también ha reconocido estos días que la baja del precio del petróleo puede tener consecuencias en los ingresos del país y es un tema de análisis permanente.
Bolivia no exporta petróleo pero su economía se sostiene en las ventas de gas natural a Brasil y Argentina, a un precio que se ajusta trimestralmente en función de las variaciones del crudo.
Arce ha defendido varias veces que el crecimiento sostenido de la economía boliviana se explica por un modelo económico que ha logrado aumentar la demanda interna, pero al mismo tiempo aplicó una redistribución eficiente de la riqueza para bajar la pobreza.