Inicio Breaking News Bolivia y Alemania firman acuerdos de cooperación por 35 millones de euros

Bolivia y Alemania firman acuerdos de cooperación por 35 millones de euros

190
0
Compartir

LA PAZ.- Bolivia y Alemania firmaron hoy dos convenios de cooperación por 35 millones de euros para financiar proyectos de desarrollo agropecuario, agua potable y alcantarillado, y gobernabilidad en el país.
Los documentos fueron firmados por el ministro boliviano de Exteriores, David Choquehuanca, y el embajador de Alemania en La Paz, Peter Linder, en un acto en la Cancillería del país.
Uno de los acuerdos establece una cooperación técnica “de carácter no reembolsable” por 20 millones de euros para proyectos de agua potable, saneamiento básico, desarrollo agropecuario y para los fondos de Iniciativas Innovadoras y de Estudios y Expertos, según información del Ministerio boliviano de Exteriores.
El segundo acuerdo financiará programas para el abastecimiento de agua potable y la evacuación de aguas residuales en áreas pobres y “superpobladas”, mediante un crédito de 15 millones de euros otorgado a Bolivia por Alemania, con una tasa de interés de 0,75 %, a 40 años de plazo y con diez años de gracia.
En sus discursos, Choquehuanca y Linder destacaron la buena relación bilateral y la amplia cooperación entre ambos países.
Para el próximo año, aunque aún sin fecha definida, está prevista una visita oficial del presidente Evo Morales a Alemania, señaló a los medios el embajador Linder.
Según el diplomático, en un telegrama enviado a Morales para felicitarle por la reelección lograda en los comicios generales de octubre pasado, la canciller alemana, Angela Merkel, expresó al mandatario que “con gran gusto” le recibiría el próximo año.