Inicio Breaking News Bolivia y Colombia se enfrentan en La Paz urgidas de un triunfo

Bolivia y Colombia se enfrentan en La Paz urgidas de un triunfo

151
0
Compartir

Las selecciones de Bolivia y Colombia se enfrentan este jueves en la altitud de La Paz, en un choque en que ambas necesitan puntuar para mantener opciones de clasificarse al Mundial de Rusia 2018.
Colombia está séptima con cuatro unidades, seguida por Bolivia, octava con tres puntos sumados en las cuatro fechas disputadas hasta el momento.

La Verde presentará una alineación similar a la que le dio su único triunfo en las eliminatorias ante Venezuela, a la que derrotó por 4-2 en La Paz en noviembre pasado.

La novedad en la plantilla al mando del exfutbolista Julio César Baldivieso será el retorno del portero Romel Quiñónez, del Bolívar, que se perdió las dos jornadas anteriores por una lesión.

Se prevé que comanden los ataques los artilleros Juan Carlos ‘Conejo’ Arce y Rodrigo Ramallo.

Por su parte, Colombia buscará sacar al campo un equipo junto y corto que evite esfuerzos físicos innecesarios, teniendo en cuenta la dificultad añadida de jugar en los 3.600 metros sobre el nivel del mar en los que se sitúa el estado paceño Hernando Siles.

El equipo de José Pekerman, que terminó quinto en el Mundial 2014 en Brasil, acude a La Paz con un arsenal de jugadores que militan en el fútbol europeo, incluido el madridista James Rodríguez; Jeison Murillo, del Inter de Milán, y el guardameta David Ospina, del Arsenal.

Los colombianos llegarán a La Paz esta noche procedentes de Bogotá, donde realizaron entrenamientos a 2.600 metros sobre el nivel del mar para prepararse ante las condiciones adversas que encontrarán en Bolivia.

Ambas selecciones se han enfrentado cinco veces en La Paz en las eliminatorias para el mundial en las dos últimas décadas, con tres empates (1995, 2000 y 2007), una victoria de la Verde (2003) y una de Colombia (2011).