Inicio Breaking News Bolivia y México trabajan para un futuro encuentro entre Morales y Peña...

Bolivia y México trabajan para un futuro encuentro entre Morales y Peña Nieto

171
0
Compartir

Los Gobiernos de Bolivia y México iniciaron hoy conversaciones en La Paz para concretar a futuro un encuentro entre los presidentes Evo Morales y Enrique Peña Nieto, informó el vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde.

Alurralde hizo el anuncio a los medios durante una reunión en La Paz con la subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Cancillería mexicana, Socorro Flores, con quien abordaron diversos temas de la agenda bilateral.

“Estamos trabajando para que en un momento oportuno, ojalá no muy lejano, pueda haber un encuentro al más alto nivel, es decir, un encuentro entre nuestros presidentes y que de esta manera se estrechen y se profundicen nuestras relaciones”, señaló.

Agregó que esperan anunciar pronto el lugar y la fecha de la reunión, que será organizada “con toda la seriedad”.

Los funcionarios de ambos países también elaboran un plan de acción para contar con mecanismos de seguimiento a los temas en la agenda común, incluidos la cooperación política, económica, tecnológica, el comercio e inversiones, entre otros.

En cuanto a la cooperación en la lucha contra el narcotráfico y la drogadicción, Flores anunció que próximamente se desarrollarán reuniones entre autoridades bolivianas y mexicanas, ya que se trata de “un tema fundamental en la agenda”.

“Vamos a tener una reunión a nivel técnico muy pronto para poder compartir experiencias e identificar acciones conjuntas que podamos poner en marcha”, señaló.

Resaltó que la Comisión Binacional Permanente Bolivia-México “es un espacio privilegiado” para revisar en qué situación se encuentran los diversos asuntos que interesan a ambos países, revisar el marco jurídico que les rige “y avanzar hacia su fortalecimiento”.