Inicio Breaking News California: Gran alerta tras balazos contra policías de Los Angeles

California: Gran alerta tras balazos contra policías de Los Angeles

102
0
Compartir

Todo sucedio en California, Un hombre armado con un fusil abrió fuego contra dos policías de Los Ángeles en un coche patrulla pero nadie resultó herido en el ataque, que se produce en medio de tensión en todo el país entre la policía y manifestantes que se oponen a sus tácticas.

La portavoz de la Policía de Los Ángeles, Nuria Venegas, dijo que un hombre fue arrestado y que un segundo sospechoso era buscado tras el tiroteo en el sur de Los Ángeles, una zona de la ciudad afectada por la violencia de las pandillas y la delincuencia y que es patrullada fuertemente por la policía.

Los dos agentes agredidos estaban respondiendo a una llamada de radio y conducían lentamente por un barrio, cuando vieron el fogonazo de un fusil que era disparado en su dirección, dijo Venegas. Los policías respondieron a los disparos, pero nadie fue baleado.

Los agentes detuvieron a un sospechoso y recuperaron el arma.

La policía no dijo si pudo determinar el motivo del tiroteo, que ocurrió luego de semanas de protestas en California y en todo el país contra los homicidios de hombres negros desarmados a manos de la policía en Missouri y Nueva York.

El subsiguiente ataque a disparos en el que murieron dos policías de la ciudad de Nueva York en su coche patrulla tiene a los departamentos de policía procediendo con más cautela de la normal.

“Somos conscientes de que podríamos ser un objetivo para aquellas personas que están enojadas con la policía en este momento”, dijo el detective Meghan Aguilar.