Inicio Breaking News Camioneros bolivianos bloquean la frontera con Perú en queja por intrusismo

Camioneros bolivianos bloquean la frontera con Perú en queja por intrusismo

180
0
Compartir

LA PAZ.- Un grupo de camioneros de Bolivia bloqueó hoy la frontera con Perú en protesta porque consideran que empresas de transporte peruanas y chilenas están acaparando contratos que antes eran suyos, informó un dirigente del sector.
El presidente de la Cámara de Transporte de El Alto, Gustavo Rivadeneira, dijo a la edición digital de El Deber que “han proliferado empresas peruanas y chilenas” que ingresaron al mercado boliviano “violando las garantías de trabajo” de los bolivianos.
Rivadeneira explicó que han pedido a las autoridades de Bolivia una solución a ese problema que afecta al sector y se han quejado además por el supuesto maltrato del que son objeto de parte de las autoridades aduaneras y de migración del Perú.
El punto bloqueado es el paso fronterizo de la localidad de Desaguadero.
La medida de protesta, que se desarrollará durante esta jornada y posiblemente también mañana, cuenta con el apoyo de varias de las asociaciones de camioneros de Bolivia, entre ellas las de las ciudades de La Paz y Oruro, indicaron los dirigentes del sector a los medios.
Los transportistas han argumentado que sus inversiones no están garantizadas porque no están protegidas sus fuentes de empleo.
El punto bloqueado es de alto tránsito porque es el empleado para la salida por carretera de las cargas bolivianas de exportación e importación hacia los puertos peruanos en el Pacífico.