Inicio Breaking News Canadá invita a Bolivia a exponer en la Conferencia Global de Petróleo

Canadá invita a Bolivia a exponer en la Conferencia Global de Petróleo

149
0
Compartir

LA PAZ.- Bolivia fue invitada a participar en la Conferencia Global de Petróleo (Global Petroleum Shale), que se celebrará en junio próximo en la ciudad canadiense de Calgary, informó hoy el Ministerio boliviano de Hidrocarburos y Energía.
El titular de ese departamento, Luis Alberto Sánchez, se reunió este martes en La Paz con la embajadora de Canadá en Bolivia, Patricia Fortier, quien cursó la invitación al ministro y explicó que se propuso a este como “el orador principal” en la conferencia, según un comunicado del Ministerio de Hidrocarburos.
“Realmente para Bolivia va a ser una vitrina global en cuanto a hidrocarburos (…) y va a tener la oportunidad de mostrar al mundo las oportunidades que tiene”, señaló Fortier.
Además, la representante canadiense y el ministro mostraron su interés en ampliar la cooperación energética entre ambos países, indicó la nota.
La embajadora destacó, en este campo, la posible colaboración de empresas estatales canadienses en proyectos hidroeléctricos, un ámbito que en Bolivia se está empezando a desarrollar.
Bolivia, que exporta gas a los mercados de Brasil y Argentina, ha intensificado en los últimos meses las inversiones para exploración de hidrocarburos en nuevas áreas con el fin de aumentar sus reservas, que al actual ritmo de consumo alcanzarían hasta 2023, aunque analistas críticos adelantan el déficit a 2017.