Inicio Breaking News Chile estará representado por el ministro del Interior en la cumbre del...

Chile estará representado por el ministro del Interior en la cumbre del Mercosur

103
0
Compartir
Chile estará representado por el ministro del Interior en la cumbre del Mercosur El ministro del Interior, Jorge Burgos. EFE/Archivo

Santiago de Chile, 15 jul (EFE).- El ministro del Interior, Jorge Burgos, representara a Chile en la cumbre que el Mercosur celebrará este jueves y viernes en Brasilia, informó hoy en Santiago el ministro Secretario General de Gobierno (portavoz), Marcelo Díaz.
Según dijo Díaz a los periodistas, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, no podrá participar en la cita del Mercosur, del que Chile es miembro asociado, pues mañana estará en Washington, en una actividad “de enorme significación”.
Sin entrar en detalles de dicha actividad, el portavoz señaló que en la misma participará también el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.
“Desafortunadamente, en la agenda internacional coinciden distintas actividades y hay que resolver la representación de Chile”, sostuvo.
“Esto es parte del despliegue habitual que suele ocurrir cuando hay dos fechas que coinciden”, agregó.
En la cumbre participarán los mandatarios del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela), así como los de algunos países en proceso de adhesión o asociados al bloque, como el presidente de Bolivia, Evo Morales, o sus cancilleres.