Inicio Breaking News Choquehuanca interesado en fortalecer el diálogo político entre Bolivia y Rusia

Choquehuanca interesado en fortalecer el diálogo político entre Bolivia y Rusia

161
0
Compartir

El canciller boliviano, David Choquehuanca, aseguró hoy que el objetivo de su visita a Rusia es fortalecer el diálogo político y la cooperación económica y tecnológica entre ambos países.

“Tenemos muchos desafíos por delante. Rusia es un ejemplo para nuestro presidente, Evo Morales, y para todos los bolivianos”, dijo Choquehuanca al comienzo de la reunión con su colega ruso, Serguéi Lavrov.

Choquehuanca destacó la importancia de que “los países grandes y pequeños fortalezcan el diálogo político y la cooperación en todos los ámbitos”.

En particular, agregó, Bolivia y Rusia deben reforzar “la cooperación económica y comercial, agrícola y en materia de inversiones”.
También destacó la creciente interacción bilateral en el terreno de la tecnología nuclear con la presencia en Bolivia del consorcio nuclear ruso, Rosatom, y la construcción de un centro de investigación nuclear en el país andino.

Por su parte, Lavrov se mostró dispuesto a abordar todos los ámbitos de cooperación, desde los económicos y energéticos, a la agenda internacional, en concreto la cada vez más estrecha relación de Rusia con América Latina y el Caribe.

Y recordó que ambos países trabajan para aplicar los acuerdos alcanzados entre Morales y el presidente ruso, Vladímir Putin, en la reunión mantenida en noviembre de 2015 en Teherán.
La reunión entre Choquehuanca y Lavrov concluirá con la firma de un acuerdo para la exención de visados entre los dos países.