Inicio Breaking News Descubren científicos por qué rascarse no desaparece la picazón

Descubren científicos por qué rascarse no desaparece la picazón

190
0
Compartir

Cuando uno mismo se rasca, pasan unos segundos y continúa el picor. Pero, ¿por qué el rascar no sólo pone fin al picor sino que lo intensifica?Un equipo de investigadores de la Escuela Universitaria de San Luis, en EE.UU., ha realizado un estudio que revela por qué cuanto más nos rascamos, más nos pica. La culpable de todo es la serotonina que se segrega cuando nos restregamos.

Evidentemente, desde el mismo momento en que se ha dado a conocer la noticia han sido muchas las reacciones que se han ido produciendo en torno a este caso en concreto.

No es para menos, ya que goza de un especial interés y así se está comprobando en varios foros de Internet, redes sociales y medios de comunicación.

Los científicos estadounidenses consideran que, para curar el picor crónico, la clave está en el neurorreceptor encargado de esta sensación según informa el Servicio de Información de Noticias Científicas (Sinc), plataforma que recoge el estudio publicado en la revista Neuron.

Es fácil de imaginar. Algo nos pica, nos rascamos y no podemos parar de frotarnos la zona. ¿Una picadura de mosquito? ¿Una dermatitis? ¿Una alergia? ¿Ronchas? Lo que sea, ninguna de las cosas que pueden provocar prurito está exenta de generar vicio por rascado. ¿Qué nos pasa? Un estudio científico revela que la culpable de todo es la serotonina que se segrega en el momento de rascarse.