Inicio Breaking News Cinco muertos y 20 heridos en el bombardeo de la coalición en...

Cinco muertos y 20 heridos en el bombardeo de la coalición en un feudo de los hutíes

430
0
Compartir

SANA.- Al menos cinco personas murieron hoy y veinte resultaron heridas en un bombardeo de la coalición liderada por Arabia Saudí en la provincia de Saada, en el norte del Yemen y bastión de los milicianos hutíes.
Según informaron a Efe fuentes médicas del hospital Al Salam, en Saada, las víctimas son civiles y dos de los cadáveres quedaron calcinados en el ataque aéreo.
Los aviones de la coalición bombardearon el mercado de la localidad de Qutaf al Boqa, cerca de la frontera con Arabia Saudí.
Las fuentes no descartaron que aumente la cifra final de víctimas mortales debido a la gravedad de algunos de los heridos.
La provincia de Saada, limítrofe con Arabia Saudí, está bajo el control de los rebeldes hutíes desde 2010, año en el que estos se alzaron en armas contra las autoridades yemeníes.
El bombardeo contra Qutaf al Boqa es uno de los efectuados en esta jornada por la coalición, que también atacó posiciones de los hutíes en Saná, Al Hodeida y cerca de Mareb.
Arabia Saudí, al frente de una coalición compuesta, entre otros, por Kuwait, Catar, Emiratos, Egipto y Jordania, lanzó el jueves de madrugada una ofensiva con el objetivo de frenar el avance de las milicias chiíes, que acosaban al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, en la ciudad Adén.
El portavoz de la operación militar denominada “Tormenta de la Firmeza”, el general saudí Ahmed al Asiri, aseguró ayer que los bombardeos se dirigen principalmente contra las bases militares aéreas y las posiciones de las baterías antiaéreas.