Inicio Breaking News Clausuran restaurante en Tijuana por servir carne de perro

Clausuran restaurante en Tijuana por servir carne de perro

125
0
Compartir

TIJUANA.- Un negocio de comida china denominado “Lo Yen City” en Tijuana, noroeste de México, fue clausurado por preparar sus platillos con carne de perro además de no contar con los permisos correspondientes para operar.
De acuerdo con reportes de testigos consultados en el sitio, una persona reportó al número de emergencias haber escuchado aullar a un perro y que al asomarse por una reja al negocio, situado en la colonia El Rubí, observó cuando cocineros mataban a un can.
Personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal y del área de Control Animal del Ayuntamiento de Tijuana acudieron al inmueble marcado con el número 6416 del bulevar Fundadores, y hallaron al propietario del restaurante, Yu Yu Chou, de nacionalidad china, degollando a un perro.
En la parte trasera del inmueble fue encontrado atado otro can, aún vivo, indicaron las fuentes.
El dueño reconoció ante los inspectores que mató al perro pero que su carne era para consumo propio y no para la venta a comensales.
Agentes de la Policía Municipal de Tijuana detuvieron a tres personas de nacionalidad china (el dueño y dos trabajadores), además de una mesera y un cocinero mexicanos.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados Tijuana-Tecate, Martín Israel Muñoz, calificó de “desagradable” lo ocurrido, pero al mismo tiempo indicó que es una gran oportunidad para regular la forma en que operan algunos de estos negocios.
“El comensal no se merece ese trato, y hay que tener mucho respeto a la actividad gastronómica de la ciudad de Tijuana. Este tipo de incidentes no se deben permitir y por ello trabajaremos muy cerca de la Secretaría de Salud del Estado (Baja California) y con el Ayuntamiento, apegándonos a los programas de autorregulación”, dijo.
“Sabemos que hay restaurantes de este giro muy respetados en Tijuana. Se debe investigar y llegar hasta el fondo de las cosas, porque no es apropiado lo que pasó, no se puede jugar con la salud de los tijuanenses”, acotó.