Inicio Breaking News Comienzan las manifestaciones en Ferguson pese a la declaración de estado de...

Comienzan las manifestaciones en Ferguson pese a la declaración de estado de emergencia

142
0
Compartir

MISSOURI.-  En ferguson continúan las manifestaciones en apoyo al fallecido Michael Brown y sus familiares, las autoridades declararon el estado en estado de emergencia tras resultar muerto un ciudadano afroamericano presuntamente por disparos de un policía.

Líderes locales se quejan de la declaración de emergencia del gobernador, argumentando que “esto no es una guerra y tampoco hay solución militar”. Simpatizantes de la causa de Michael Brown confrontan a detractores en plena calle, sin disturbios garves.

Evidentemente, desde el mismo momento en que se ha dado a conocer la noticia han sido muchas las reacciones que se han ido produciendo en torno a este caso en concreto.

No es para menos, ya que goza de un especial interés y así se está comprobando en varios foros de Internet, redes sociales y medios de comunicación.

Continúan coleando las protestas de Ferguson por el presunto asesinato de Michael Brown, un ciudadano afroamericano, a manos de Darren Wilson, un policía blanco de la ciudad.

Desde hace meses, las calles de Ferguson se llenan de manifestaciones que van tornándose cada vez más violentas, y que buscan reclamar justicia en el caso de Michael Brown.

Por ello, los departamentos de policía del estado se preparan ahora para enfrentarse a la multitudinarias manifestaciones que siguen convocándose casi a diario en la ciudad de Ferguson, Missouri.

Tal es el nivel de protesta en Ferguson, que el gobernador de Missouri, Jay Nixon, ha llegado a declarar recientemente el estado de emergencia, activando a la Guardia Nacional para enfrentarse a las protestas.

De esta forma, Nixon llegó a asegurar el pasado lunes que la Guardia Nacional podría contar con la ayuda de la policía estatal y local para formar un grupo que frene definitivamente las protestas.

Para Nixon, estas fuerzas deberán llegar “hasta donde sea necesario” para evitar más disturbios civiles, ya que considera que éstos están siendo una grave lacra para la localidad.

Por su parte, los activistas de grupos civiles y derechos humanos se reunen para preparar sus proyestas encarando esta nueva decisión, que limita sus acciones y complica su posición.

En este sentido, varias informaciones apuntan a que dichas organizaciones activistas están alentando a sus miembros a que, si los detienen, digan a la policía que se llaman Darren Wilson o Michael Brown, para que las autoridades tengan dificultades al procesarlos legalmente.

Como no podía ser de otra forma estaremos atentos a todas las novedades que vayan surgiendo en torno a este caso, que está llamando la atención mediática del país.