Inicio Breaking News Comisión del Vaticano llega a Bolivia para alistar la visita del papa...

Comisión del Vaticano llega a Bolivia para alistar la visita del papa en julio

420
0
Compartir

LA PAZ.- Una comisión del Vaticano llegó hoy a Bolivia para analizar y definir los lugares que visitará el papa Francisco en julio, informó hoy una fuente de la Iglesia católica.
La misión, integrada por tres personas, arribó en la madrugada a la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) donde celebrará reuniones privadas y mañana visitará con el mismo propósito la ciudad de La Paz, indicó a Efe el vocero del Arzobispado cruceño, Erwin Bazán.
Los delegados concluirán su trabajo en Bolivia el sábado.
Durante su visita, la misión será acompañada por el Nuncio Apostólico en Bolivia, Giambattista Diquattro; el Arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, y el obispo Auxiliar de la misma ciudad, Estanislao Dowlaszewicz, según el vocero.
“Es una alegría porque ya se concreta y se empieza a ejecutar el plan de la visita del papa a Bolivia“, dijo Bazán.
En enero pasado, el presidente boliviano, Evo Morales, reveló que planteó al Vaticano realizar los actos centrales de la visita en la región de Santa Cruz, a 400 metros sobre el nivel del mar.
Sin embargo, según dijo entonces el mandatario, Francisco ha insistido en visitar también La Paz, situada a 3.600 metros de altitud.
La visita a Bolivia formará parte de una gira que incluye también paradas en Paraguay y Ecuador.
Los medios bolivianos han señalado que, de forma extraoficial, también se analiza la posibilidad de que Francisco visite la zona de la Chiquitanía, en Santa Cruz, donde están antiguos templos de las misiones jesuíticas, construidos en los siglos XVII y XVIII.
La Unesco declaró en 1990 “Patrimonio Cultural de la Humanidad” esas misiones, que son las únicas del Cono Sur que tienen las iglesias bien conservadas y están en armonía con la cultura viva de los nativos de la región.
Además, en coincidencia con la visita del Papa, el Gobierno boliviano planea celebrar una reunión internacional de movimientos sociales, en un evento similar al Encuentro Mundial de Movimientos Populares que el Vaticano organizó en octubre pasado.
Antes, la única visita de un Pontífice a Bolivia fue la realizada por Juan Pablo II en 1988.