Inicio Breaking News Comisión del Vaticano llega a Bolivia para preparar la agenda de la...

Comisión del Vaticano llega a Bolivia para preparar la agenda de la visita del papa

108
0
Compartir

LA PAZ.- Una comisión de seguridad del Vaticano llegó hoy a Bolivia para inspeccionar y definir los lugares que visitará el papa Francisco durante su estancia en julio próximo, entre los cuales podría incluirse Palmasola, la cárcel más conflictiva del país, informó hoy el Gobierno boliviano.
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, declaró a los medios que la delegación vaticana visitará las ciudades vecinas La Paz y El Alto, y Santa Cruz (este), y verificará las rutas que seguirá el Sumo Pontífice durante su anunciada visita del 8 al 10 de julio.
El papa llegará a Bolivia procedente de Quito en un avión de la aerolínea estatal boliviana BOA, que será acondicionado para el viaje, indicó Quintana.
Tras protagonizar un acto en El Alto, donde está la terminal aérea que sirve también a La Paz, el papa Francisco se reunirá con el presidente Evo Morales en el Palacio de Quemado de La Paz, y después se trasladará a la Catedral, tan solo a unos pasos de la casa de Gobierno.
El Alto se encuentra a 4.000 metros sobre el nivel del mar, y La Paz, a una media de 3.600 metros.
El pontífice también celebrará una misa en la ciudad de Santa Cruz, donde está previsto que se reúna con movimientos sociales y posiblemente visite la cárcel de Palmasola, donde los reclusos han protagonizado violentos enfrentamientos en los últimos años.
Quintana dijo que se analizarán las condiciones de seguridad de Palmasola para estudiar una posible visita del papa.
Según el ministro, en El Alto se espera una movilización de más de un millón de personas y en Santa Cruz, de entre 1,5 y 2 millones de fieles para la celebración de la misa prevista en esa ciudad.
La visita de Francisco a Bolivia formará parte de una gira suramericana que incluye también paradas en Ecuador y Paraguay.
La única visita de un Pontífice a Bolivia fue la realizada por Juan Pablo II en 1988.