Inicio Espectaculos Con música andina celebran en Ecuador independencia de Bolivia

Con música andina celebran en Ecuador independencia de Bolivia

281
0
Compartir

A ritmo de coloridas melodías andinas cientos de ecuatorianos y bolivianos festejaron anoche el aniversario 189 de la independencia de Bolivia, con un concierto de Grupo Kollamarka.

Celebrado en el teatro de la Casa de la Cultura, el espectáculo estuvo protagonizado por los ritmos tradicionales de quienes habitan a miles de metros por encima del nivel del mar, en un canto para recordar el día en que esa nación obtuvo su emancipación de la motrópoli española.

De acuerdo con la embajadora de Bolivia en Ecuador, Maribel Santamaría, el concierto fue una exhibición de las más autóctonas tradiciones de su país.

“Con esta fiesta queremos fortalecer la unión entre nuestros pueblos que tanta historia han compartido a lo largo de los siglos”, aseveró.

Los bailes originarios interpretados por el grupo Danzas Bolivianas se unieron a la rítimica fuerza de la percusión, el sonido susurrante de los intrumentos de viento, y la armonía de las cuerdas, para propiciar el disfrute de los cientos de personas que abarrotaron la sala.

El concierto forma parte de la VIII Semana Cultural de Bolivia en Ecuador, la cual ha incluido otras actividades como una presentación de danzas tradiconales en la Ciudad Mitad del Mundo.

Para los próximos días la jornada propone la realizaciónn de un Concierto de Homenaje al Ecuador en la Parroquia de Nono, de esta capital.

Fuente: prensalatina