Inicio Breaking News Condena inmediata para asesino de la joven médico

Condena inmediata para asesino de la joven médico

352
0
Compartir

Ronald Iván Fernández Chambi (23) fue presentado este domingo como el autor del asesinato de la joven Sophia Calvo Aponte (26). El hombre metió el cuerpo de la víctima en el maletero de su vehículo y deambuló con él por más de 10 horas.

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, informó de que el aprehendido trabajaba hace seis meses como guardia de seguridad en el parqueo Cañoto, lugar al que de manera muy seguida asistía la víctima para dejar su vehículo. Se dijo también que el individuo cometió un acto sexual con la mujer después de asesinarla.

La autoridad pidió al Ministerio Público realizar un procedimiento inmediato (recurso legal) para que se dé una condena rápida ya que no existen razones para dilatar el proceso pues se tiene todas las evidencias necesarias en este caso. Se prevé que la audiencia cautelarse realice en las próximas horas.

Los restos de la joven que había egresado de la carrera Bioquímica y Farmacia en la Universidad Cristiana de Bolivia (Ucebol), donde se graduó con honores en 2011, están siendo velados en el salón Las Misiones en absoluta reserva.

Macabro hecho

El ministro Pérez contó que el crimen se perpetró la noche del viernes en el cuarto piso del mencionado parqueo. El asesino atacó con un cuchillo a la mujer y le propinó algunas cortadas en su cuerpo, después procedió a asfixiarla con sus propias manos hasta acabar con su vida.

El hombre fue detenido ayer cuando en un control rutinario de la Policía realizado en el retén de Puerto Paila (40 km al este de la capital cruceña) se encontró el cuerpo ensangrentado de la mujer en el maletero del vehículo que iba conduciendo Fernández Chambi. 

El individuo utilizó un automóvil marca Kía, color blanco, placa 3597-BFP, que resultó ser de la víctima, para transportar los restos de la infortunada por diferentes calles de la ciudad. Llegó incluso hasta la avenida Che Guevara donde entró a un prostíbulo y consumió bebidas alcohólicas hasta el amanecer sin inmutarse por el crimen cometido.

Fuente: eldeber.com.bo