Inicio Estados Unidos Cuatro de los cinco peligrosos reos fugados en California ya están bajo...

Cuatro de los cinco peligrosos reos fugados en California ya están bajo custodia

117
0
Compartir

CALIFORNIA.- Cuatro de los cinco presos que recientemente escaparon de una prisión del reconocido centro de California el pasado viernes ya están bajo custodia, según revelaron las propias autoridades. “Los hombres recordemos estaban detenidos por cargos como intento de asesinato y robo a mano armada”. Los cuatro han sido arrestados ya.

Con la detención de cuatro de los fugados por tanto se está completando la actuación policial que en las últimas horas ha sido de lo más contundente en pos de localizar a los fugados.

Eso sí, de momento no está claro cómo los hombres, que se cree son pandilleros, escaparon de la instalación carcelaria en la que estaban alojados todos.

Todo se produjo por tanto, unas 24 horas después de que huyeran de una cárcel del condado, según indicó Erica Stuart, que es el portavoz de la jefatura de policía del condado de Madera.

Por el momento, en este punto, no se ofrecieron más detalles, informa The Associated Press.

Los detenidos son Juan Lopez, de 33 años; Jorge Lopez-Diaz, de 26 años; Abel Ramos, de 25 años, y Ricardo Cendejas, de 19 años, respectivamente.

Y es que un portavoz de la policía explicó que: “los hombres estaban detenidos por cargos como intento de asesinato y robo a mano armada”.

Una de las portavoces de la policía del Condado Madera, Erica Stuart, ha confirmado la terrible noticia e incluso añadió algunos detalles.

En la rueda de prensa Stuart aseguró que lo reos se fugaron el viernes por la noche pero no han querido informar hasta el día de hoy para que no cunda el pánico.

Los nombres de los cinco presos son los siguientes: Jorge López, Abel Ramos, Juan López, Roel Soliz y Ricardo Cendejas.

La gravedad de la situación se ha dado por la gravedad de los cargos a los que se enfrentan cada uno de los 5 reos fugados.

Las autoridades consideran a los hombres armados y muy peligrosos. Stuart comentó que todavía no se han esclarecido las condiciones gracias a las cuales los cinco reos pudieron escapar.

Por otro lado se está llevando una ardua investigación en dos direcciones: por un lado analizar cómo pudieron escapar y por otro, la localización rápida y necesaria de los 5 hombres armados.

Hay que recordar que los hombres, que se cree son pandilleros, estaban retenidos bajo custodia por varios cargos, incluyendo intento de asesinato y robo a mano armada. Cargos graves.

Como no podía ser de otra forma, permaneceremos atentos a todas las novedades que vayan surgiendo en torno a este caso de los fugados y si en el futuro se vuelven a mostrar más datos.