Inicio Breaking News Cuatro españoles detenidos en Lisboa con 16 kilos de cocaína

Cuatro españoles detenidos en Lisboa con 16 kilos de cocaína

103
0
Compartir

LISBOA.- La Policía Judicial (PJ) portuguesa detuvo hoy a cuatro españoles con 16 kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Lisboa procedentes de Bogotá (Colombia) y cuyo destino era España.
Así lo informaron hoy fuentes policiales a EFE, que precisaron que los cuatro arrestados -dos hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 28 y los 54 años- son sospechosos de participar en una red criminal dedicada al tráfico internacional de cocaína por vía área desde Latinoamérica hasta la Península Ibérica.
Las dos mujeres fueron detenidas a su llegada al aeropuerto de la capital lusa con 16 kilos de sustancia estupefaciente en dos maletas de viaje.
Posteriormente, la PJ identificó y detuvo a los destinatarios de la droga, dos hombres que residen en Madrid y que se trasladaron expresamente a Lisboa para recoger la cocaína.
Los cuatro sospechosos, todos ellos desempleados, fueron sometidos a un primer interrogatorio judicial y, posteriormente, se decretó su entrada en prisión preventiva.
En los últimos años, Portugal se ha convertido en una de las vías más utilizadas por las redes internacionales de narcotráfico para introducir droga en Europa, debido sobre todo a su situación geográfica.