Inicio Breaking News Cuba ofrece al país asesoramiento técnico en minería

Cuba ofrece al país asesoramiento técnico en minería

160
0
Compartir

LA PAZ.- Representantes del Gobierno cubano ofrecieron al país asesoramiento técnico en materia de minería y expresaron su disposición a establecer vínculos con la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), informaron hoy fuentes oficiales.
El ministro boliviano de Minería, César Navarro, señaló en un comunicado que el Gobierno de su país “está muy interesado en el ofrecimiento” cubano y espera “que se traduzca en una serie de acuerdos”.
Navarro hizo estas manifestaciones tras reunirse con el viceministro primero del Gobierno cubano, Lenin Echavarría, el director general de la Empresa Comercializadora de Servicios Técnicos y Tecnológicos de la isla caribeña, Agustín Cabello, y el embajador cubano enBolivia, Benigno Pérez.
El representante del Gobierno cubano indicó, según la nota del Ministerio de Minería, que “Cuba posee la intención de seguir trabajando en el tema de la siderurgia y con la fundición de los minerales” con el fin de “incrementar la producción nacional en materia minera”.
Cuba planteó que en los proyectos de recuperación y procesamiento de minerales para Bolivia se pueda trabajar con técnicos cubanos para “impulsar” esa industria en el país andino.