Inicio Breaking News Decomisan 408 kilos de cocaína y una avioneta en Santa Cruz

Decomisan 408 kilos de cocaína y una avioneta en Santa Cruz

186
0
Compartir

LA PAZ.- La policía decomisó 408 kilos de cocaína y una avioneta en tres diferentes operaciones antidroga, en una de las cuales hubo un enfrentamiento a tiros con un grupo de narcotraficantes, informó hoy el Ministerio de Gobierno.
El mayor operativo se realizó el fin de semana en la zona de San Germán, del departamento de Santa Cruz (este), donde los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) descubrieron a un grupo de traficantes que protegían la avioneta.
En la operación, la policía decomisó 327 kilos de cocaína que estaban en la nave después de que los pilotos abandonaran el lugar en motocicletas y de que un grupo de narcotraficantes se enfrentara a tiros con los agentes antes de huir, según el informe oficial.
En otro operativo, la fuerza antidroga de la región amazónica de Beni (noreste) confiscó el fin de semana 61 kilos de cocaína hallados en una pista clandestina descubierta durante los vuelos de vigilancia realizados por dos helicópteros cerca de la laguna San Pedro, en la provincia beniana Itenez, indicó la FELCN.
El domingo, los agentes confiscaron otros 20 kilos de cocaína en la zona de Puerto Acosta, en el altiplano, que se encontraban en un vehículo que fue abandonado en medio de una persecución policial.
En lo va del 2014, la policía boliviana decomisó 21,5 toneladas de cocaína y 159,4 toneladas de marihuana en más de 11.900 operaciones.
Bolivia es, junto a Perú y Colombia, uno de los tres principales productores mundiales de cocaína y de la hoja de coca, que contiene el alcaloide base para la elaboración de esa droga.