Inicio Breaking News Decomisan armas provenientes de EE.UU. que se trasladaban a Brasil

Decomisan armas provenientes de EE.UU. que se trasladaban a Brasil

79
0
Compartir

LA PAZ.- La policía decomisó decenas de armas, entre ellas cinco ametralladoras, provenientes de EE.UU. y que iban a ser trasladadas a Brasil al parecer para grupos de narcotraficantes, informó hoy el Gobierno.
El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, indicó en una rueda de prensa que la confiscación se produjo en una vivienda de la ciudad de Santa Cruz (este), donde también se detuvo al boliviano Eduardo Antonio Dumont Román, como el supuesto propietario del arsenal.
Se trata de armamento de última generación, entre ellas las cinco ametralladoras y 37 armas entre pistolas, revólveres, rifles y escopetas, además de municiones para todo tipo de calibre.
Según Pérez, varias armas tienen silenciadores y son similares a las que usan los equipos de elite del Ejército y la Policía.
El alto funcionario enfatizó que se trata de armas ilegales ya que ingresaron a Bolivia sin contar con las resoluciones de importación y las autorizaciones de los ministerios bolivianos de Defensa o de Gobierno como exige la normativa.
“Estas armas son requeridas por grupos que se dedican a la delincuencia organizada en otros países y a nuestro país lo utilizan como tránsito”, dijo Pérez.
Destacó que las investigaciones policiales están en proceso de identificación del grupo delictivo de Brasil al que se iba a enviar el armamento proveniente de Estados Unidos.
Esta es la cuarta vez en seis meses que se decomisan armas ilegales en Bolivia, lo cual prueba, según Pérez, que el territorio boliviano es utilizado para el tráfico de armamento.