Inicio Breaking News Decomisan una avioneta y 398 kilos de droga en una zona colindante...

Decomisan una avioneta y 398 kilos de droga en una zona colindante con Perú

191
0
Compartir

LA PAZ.- La fuerza boliviana antinarcóticos decomisó una avioneta y 398,8 kilos de cocaína en una operación realizada en el norte del departamento de La Paz (oeste), en una zona colindante con Perú, informó hoy el ministro de Gobierno, Jorge Pérez.
La operación se realizó el fin de semana en la provincia paceña Abel Iturralde, fronteriza con Perú, donde los agentes de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) detectaron una pista clandestina donde se encontraban la avioneta y la droga, señaló Pérez en una rueda de prensa.
La aeronave “estaba cargada con 13 bolsas de yute con paquetes en forma de ladrillo”, que contenían 17,7 kilos de clorhidrato de cocaína y 381,1 kilos de pasta base, “dando un total de 398,8 kilos de cocaína”, agregó la autoridad.
Los agentes detuvieron a cuatro hombres y una mujer, todos de nacionalidad boliviana, y también decomisaron seis teléfonos móviles, un teléfono satelital, y dos radios de comunicación, entre otros artefactos.
Según Pérez, la droga incautada tiene un valor aproximado de 560.000 dólares.
El ministro agradeció la información enviada por la Dirección Antidrogas de Perú (Dirandro) a la FELCN para efectuar la operación.
Resaltó que con la acción policial se buscó “romper el tránsito aéreo que se está produciendo a través” de Bolivia para llevar droga a otros países.
Perú, Colombia y Bolivia son los principales países productores de hoja de coca y de su derivado ilegal, la cocaína.
Las autoridades bolivianas han asegurado varias veces que este país es un punto de tránsito para la droga producida en otras naciones, debido a su ubicación en el centro de Suramérica y a su amplia frontera con Brasil, Argentina, Perú, Chile y Paraguay.