Inicio Breaking News Derrumbe de un cerro por granizada sepulta 3 viviendas en el oeste...

Derrumbe de un cerro por granizada sepulta 3 viviendas en el oeste del país

81
0
Compartir

LA PAZ.- El derrumbe de un cerro en un pueblo del oeste del país a causa de una fuerte granizada sepultó al menos 3 viviendas y dejó a unas veinte familias afectadas, sin que hasta ahora se conozca si hay víctimas mortales, informaron hoy medios locales.
El desplome tuvo lugar durante el fin de semana en el municipio de Luribay, en el departamento andino de La Paz, donde el deslizamiento de tierras sepultó viviendas, vehículos y un tractor, según dijo un representante de la Central Agraria a radio Erbol.
Las familias damnificadas se encuentran alojadas en la cancha de fútbol del pueblo, agregó la misma fuente, quien precisó que la fuerte granizada que tuvo lugar el pasado sábado destruyó también todos los cultivos del municipio.
Durante la temporada de lluvias, que en Bolivia se extiende de octubre a marzo, es habitual que se produzcan derrumbes de tierra que en ocasiones afectan a zonas habitadas.
En febrero pasado, 14 personas, entre ellas varios niños, murieron al desplomarse un cerro sobre varias casas en el departamento central de Cochabamba debido a las lluvias torrenciales caídas en la zona.
Un mes antes, otras ocho personas perdieron la vida debido a un alud en el pueblo turístico de Rurrenabaque también a causa de las intensas precipitaciones.