Inicio Breaking News Detienen a guardia por el asesinato de una joven

Detienen a guardia por el asesinato de una joven

306
0
Compartir

Uniformados del puesto de Puerto Pailas, distante a 50 kilómetros de la ciudad, detuvieron ayer a Ronald Oban Fernández  Chambi cuando intentaba cruzar el control con el cadáver de una mujer en el maletero de un automóvil marca Kia color blanco, placa 3597-BFP. Minutos después del macabro hallazgo, la víctima fue identificada por la Policía como Sophia Calvo Aponte (26), profesional bioquímica y modelo independiente.

El guardia sospechoso. Como medida preventiva se arrestó al conductor del vehículo, quien vestía uniforme de una empresa de seguridad. Informes extraoficiales dan cuenta que el arrestado sería el trabajador donde la profesional asesinada guardaba su vehículo a diario y se cree que esta persona estaba supuestamente obsesionada con su víctima a extremos que la noche del viernes la habría esperado cuando ella fue a abordar su vehículo para luego agredirla y luego estrangularla para después esconder su cadáver en el maletero del automóvil Kia.

Las primeras investigaciones señalan que la joven se habría comunicado antes con sus familiares para decirles que del trabajo se iría a un junte de amigas. Sin embargo, ayer por la mañana, Sophia no regresó a su casa por lo que comenzaron a indagar entre el entorno de sus amigas y familiares para ubicarla. La Policía maneja la hipótesis que el agresor, al no saber qué hacer con el cadáver, manejó toda la noche y su intención al tratar de cruzar el puente de Puerto Pailas era arrojarla al río o dejar abandonado el vehículo en una zona despoblada. Personalidades cruceñas expresaron a través de las redes sociales su indignación por este hecho y su solidaridad con la familia de Sophia.

Fuente: www.eldia.com.bo