Inicio Breaking News Detienen a otros dos dirigentes del fútbol boliviano por supuesta corrupción

Detienen a otros dos dirigentes del fútbol boliviano por supuesta corrupción

201
0
Compartir
Detienen a otros dos dirigentes del fútbol boliviano por supuesta corrupción El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol y tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Carlos Chávez (c), fue recluido anoche en la cárcel de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz. EFE/Archivo

La Paz, 23 jul (EFE).- Otros dos dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Jorge Justiniano y Pedro Zambrano, fueron aprehendidos hoy por orden de la Fiscalía que investiga supuestos actos de corrupción en la entidad, informaron fuentes policiales.
Justiniano y Zambrano se presentaron a primera hora de hoy ante la Fiscalía en la ciudad de Sucre para prestar sus declaraciones, pero fueron trasladados a celdas policiales porque en su contra existen órdenes de arresto al no haberse presentado antes a una primera citación.
Además de estos dos dirigentes que deben hacer declaraciones ante la Fiscalía, el presidente de la FBF y tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Carlos Chávez, fue recluido anoche en la cárcel de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz.
El secretario ejecutivo de la entidad, Alberto Lozada, cumple con arresto domiciliario en la misma ciudad.
La Fiscalía General abrió una investigación a los dirigentes por los supuestos delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con víctimas múltiples.
En el caso de la supuesta estafa, la Fiscalía investiga el destino de la recaudación de un partido amistoso jugado por las selecciones de Bolivia y Brasil en 2013.
Según las autoridades, la recaudación económica de ese partido, jugado el 6 de abril de 2013, debía ser destinado a la familia del menor de 14 años Kevin Beltrán, un hincha que murió en un partido de la Copa Libertadores entre el Corinthians y el San José.
El adolescente falleció por el impacto de una bengala en el rostro lanzada por la barra del Corinthians.