Inicio Estados Unidos EE.UU. interceptó 6 cazas rusos cerca de Alaska

EE.UU. interceptó 6 cazas rusos cerca de Alaska

298
0
Compartir

WASHINGTON.- Estados Unidos interceptó el jueves 6 cazas rusos cerca de Alaska, mientras que Canadá captó otros dos cerca de su espacio aéreo, informó hoy el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad).
Los aviones rusos volaban a unas 55 millas náuticas de la costa de Alaska y a unas 40 de la canadiense, precisó el Norad, con sede en Colorado (EE.UU.), en un comunicado.
Las aeronaves interceptadas cerca de Alaska eran dos bombarderos nucleares Bear-H, dos aviones de combate MiG-31 y dos aviones de reabastecimiento IL-78, que fueron avistados por aviones de combate estadounidenses F-22.
Los aviones entraron en la Zona de Defensa de Identificación Aérea (ADIZ, por su sigla en inglés) de Estados Unidos y Canadá, pero no penetraron en su espacio aéreo.
Después regresaron a Rusia sin ningún incidente, por lo que este movimiento de los cazas rusos no se ha percibido como una amenaza.
Estos sucesos no son infrecuentes y ocurren unas diez veces al año, según explicaron fuentes oficiales a los medios locales.
Las maniobras han coincidido con la visita esta semana a Canadá y Estados Unidos del presidente ucraniano, Petro Porochenko, en un contexto de tensión internacional por la crisis entre su país y Rusia.
Sin embargo, el portavoz del Pentágono, contralmirante John Kirby, desvinculó en declaraciones a la cadena CNN la presencia de los cazas rusos de la visita del mandatario ucraniano a Norteamérica.
Kirby agregó que no es el primer incidente de este tipo que se produce con Rusia.