Inicio Breaking News EE.UU.: Ponen en venta prueba casera de cáncer colorrectal

EE.UU.: Ponen en venta prueba casera de cáncer colorrectal

107
0
Compartir

WASHINGTON.- EE.UU. puso este lunes en venta Cologuard, con lo que seria su primera prueba casera colorrectal de análisis de las heces para detectar la presencia de glóbulos rojos y mutaciones en el ADN que pueden indicar la presencia de tumores anormales.

La prueba, aprobada en agosto pasado por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA), detecta hemoglobina, la molécula de una proteína que constituye uno de los componentes de la sangre.

Cologuard también detecta ciertas mutaciones relacionadas con el cáncer colorrectal en el ADN de las células que desprenden los adenomas avanzados, conforme las heces se mueven a través del intestino grueso y el recto.

Los pacientes cuya prueba arroja un resultado positivo deben someterse a una colonoscopía diagnóstica.

El cáncer colorrectal afecta principalmente a las personas de 50 años de edad y mayores y se cuenta entre los tipos de cáncer que atacan tanto a hombres como a mujeres.

Se trata del tercer cáncer más común y la segunda causa de muerte por cáncer en Estados Unidos.

La prueba de detección del cáncer colorrectal es eficaz para reducir las tasas de enfermedad y muerte relacionadas con el cáncer de colon, señaló la agencia.

Los Centros de Control de Enfermedades (CDC) calculan que si toda persona mayor de 50 años se hiciera la prueba de detección regularmente, como se recomienda, por lo menos 60 por ciento de las defunciones por cáncer colorrectal podrían evitarse.