Inicio Breaking News EE.UU.: Sismo de 4,8 grados sacude parte de Kansas y Oklahoma

EE.UU.: Sismo de 4,8 grados sacude parte de Kansas y Oklahoma

100
0
Compartir

EE.UU.- Los recientes únicos daños registrados se debieron a un sólo árbol derribado que afectó presuntamente a los cimientos de una vivienda, según señaló la portavoz oficial de gestión de emergencias de Kansas llamada Sharon Watson. No hubo entonces daños en Oklahoma, señaló Keli Clain, portavoz de emergencias de dicho estado.

En las últimas horas, un terremoto con una magnitud provisional de 4.8 grados en la escala Richter, ha sacudido varias zonas de los estados de Kansas y Oklahoma, no provocando, afortunadamente, ningún fallecimiento.

El fenómeno sísmico viene desarrollándose en esta zona desde hace más de un año, en forma de pequeñas series de terremotos sin apenas consecuencias. No obstante, el pasado miércoles tuvo lugar el movimiento de tierra más fuerte del último año.

Al parecer, el epicentro de este considerable seísmo tuvo lugar cerca de la localidad de Conway Springs, situada a unos 40 kilómetros al suroeste de Wichita.

De acuerdo con la información del Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto tuvo lugar a las 3:40 de la tarde, justo un día después de otro seísmo de 2,6 ocurrido al sur de Kansas.

Por suerte, pese a la dureza del terremoto, los únicos daños registrados hasta el momento se deben a un árbol que, al caer, afectó a los cimientos de una vivienda, aunque sin mayores consecuencias.

Por otro lado, a unos 24 kilómetros del epicentro del seísmo, el granjero Scott Van Allen vio como varios muebles de su casa se caían debido a la fuerza del movimiento de tierra.

“Es el primer terremoto que siento y la verdad es que dio un poco de miedo”, explica Van Allen, uno de los afectados por el seísmo que ha dejado más alarma social que daños reales.

Cabe destacar que, en lo que va de año, Kansas ha registrado ya 90 terremotos, algunos tan pequeños que han sido imperceptibles, pero no por ello menos peligrosos, pues alertan de la inseguridad de la zona.