Inicio Deportes El Blooming derrota al San José y sube al primer puesto del...

El Blooming derrota al San José y sube al primer puesto del torneo Apertura

113
0
Compartir

LA PAZ.- El Blooming se impuso hoy por 3-1 al San José y saltó del cuarto al primer lugar en la décima jornada del torneo Apertura, desplazando a su rival y al Wilstermann, que compartían el liderato hasta la jornada anterior.
Los argentinos Sergio Almirón y Matías Manzano, y el boliviano Didí Torrico hicieron los goles para el Blooming, que sumó 18 unidades con esta victoria.
Para el San José anotó el argentino Cristian Díaz, que fue expulsado en el segundo tiempo del encuentro por empujar al árbitro.
Con este resultado, los ‘santos’ cayeron al tercer lugar, mientras que el Wilstermann también perdió la oportunidad de mantenerse en el primer lugar al empatar en casa sin goles con el Bolívar, del español Xabier Azkargorta.
También hubo empate en Santa Cruz, donde el encuentro entre el Sport Boys y el Oriente Petrolero terminó 1-1.
El paraguayo Richard Estigarribia marcó el tanto ‘refinero’ y José Alfredo Castillo descontó para el equipo de Warnes.
El The Strongest no pudo hacer valer su condición de local y fue vencido por 0-1 por el Universitario de Sucre, que ganó el encuentro gracias a una anotación del argentino Martín Palavicini.
El Universitario de Pando logró su segunda victoria ante el Nacional Potosí, al que derrotó por la mínima cuenta con una anotación del brasileño Paulo Moreira, si bien el resultado no ayudó al ‘benjamín’ de la Liga a salir del fondo de la clasificación.
La décima jornada se completará mañana con el partido entre el Real Potosí y el Petrolero.
La undécima jornada se disputará entre el sábado 18 y domingo 19, pues el torneo tendrá receso la próxima semana por las elecciones generales que se celebrarán el domingo 12.