Inicio Breaking News El Bolívar conserva el liderato con un sufrido triunfo ante el Wilstermann

El Bolívar conserva el liderato con un sufrido triunfo ante el Wilstermann

99
0
Compartir

LA PAZ.- El Bolívar del español Xabier Azkargorta apenas logró vencer por la mínima cuenta al Wilstermann y sufrió para conservar el liderato del torneo Apertura a falta de una jornada para su finalización.
Un gol del boliviano Ronald Eguino salvó del empate en casa a los ‘celestes’, que cedieron terreno a los ‘aviadores’ en la segunda mitad del partido disputado en La Paz.
Con el resultado, la Academia paceña sumó 43 unidades y quedó una vez más con tan solo un punto de ventaja sobre el Oriente Petrolero, su inmediato perseguidor en la clasificación, que hoy derrotó con un contundente 3-0 al Sport Boys.
Los ‘refineros’ ganaron cómodamente al equipo de Warnes con una anotación de Alcides Peña y un doblete de Yasmani Duk.
Para lograr el título, el Bolívar deberá buscar una victoria en su visita al Blooming en la última jornada del campeonato.
El Oriente también jugará de visitante ante The Strongest, pendiente de lo que suceda en el partido entre los ‘celestes’ de La Paz y Santa Cruz.
El Universitario de Sucre se hizo respetar en casa en el encuentro disputado con el The Strongest, al que se impuso por 3-2.
Los ‘atigrados’ tenían la ventaja de los goles marcados por el paraguayo-boliviano Pablo ‘Pájaro’ Escobar y por Luis Melgar, pero la ‘U’ de Sucre dio la vuelta el marcador y se hizo del triunfo gracias al argentino Martín Palavicini, que firmó tripleta en los últimos minutos del encuentro.
En Oruro, el San José sumó tres unidades al derrotar al Blooming con anotaciones de Néstor Sossa y Wilder Zabala.
En la jornada adelantada al sábado, el Nacional Potosí ganó por 3-2 al colista Universitario de Pando.
Los locales lograron la victoria con anotaciones del brasileño Charles da Silva y los bolivianos Leonel Justiniano y Eliseo Dury, mientras que los dos goles de la ‘U’ pandina fueron marcados por Jehanamed Castedo.
También el sábado, el Petrolero de Yacuiba derrotó por 2-0 al Real Potosí, con dianas del español Ignacio Martínez y el colombiano Jeison Quiñones.
La vigésima segunda y última jornada del torneo se disputará el próximo fin de semana.