Inicio Breaking News El Bolívar, de Azkargorta, empata a domicilio y sigue al frente en...

El Bolívar, de Azkargorta, empata a domicilio y sigue al frente en Bolivia

104
0
Compartir

LA PAZ.- El Bolívar, al mando del entrenador español Xabier Azkargorta, sumó hoy un punto de visitante con el empate a uno ante el Wilstermann y se mantuvo sin problemas al frente de la clasificación del torneo Clausura en Bolivia.
La llamada “academia celeste” comenzó ganando el partido con un gol anotado en la primera parte por Edemir Rodríguez.
El brasileño Thomas Santos igualó el partido en la segunda mitad para el Wilstermann, dirigido por el argentino Juan Miguel Llop.
Con ese resultado, Bolívar tiene 36 unidades, cinco más que su escolta, The Strongest, con 31.
El The Strongest se impuso a domicilio por 1-2 ante San José con los goles del paraguayo-boliviano Pablo Escobar y del paraguayo Ernesto Cristaldo.
El descuento “santo” fue obra del argentino Mauro Bustamante.
The Strongest visitará el miércoles al Internacional brasileño por el grupo 4 de la Copa Libertadores de América, en un partido decisivo para las clasificaciones a octavos de final.
El Oriente Petrolero, tercero en la clasificación del Clausura, no pudo hoy en su visita ante el Nacional Potosí, que le ganó 1-0.
Isaías Dury anotó el único tanto de la victoria.
El sábado, Real Potosí venció a domicilio por 1-2 al Sport Boys.
El equipo local comenzó ganando con un gol de Juan Carlos Galvis, pero remontaron para la visita Edgar Escalante y Gilbert Álvarez.
El viernes, el Blooming goleó por 3-0 al Petrolero con tantos del franco argentino Hugo Bargas y de los argentinos Matías Manzano y Sergio Almirón.
El partido entre el Universitario de Sucre y el Universitario de Pando fue aplazado sin nueva fecha debido al mal clima sufrido en la capital sucrense el sábado, que causó el cierre de su aeropuerto e impidió que los pandinos arriben a la sede del encuentro.
El elenco de Sucre visitará el martes al Cruzeiro brasileño, en otro partido clave para definir las clasificaciones del grupo 3 de la Copa Libertadores de América.
La U de Sucre marcha al frente de ese grupo con 9 puntos.