Inicio Breaking News El estado de Florida coordina con el estado de Texas su respuesta...

El estado de Florida coordina con el estado de Texas su respuesta al ébola

87
0
Compartir

FLORIDA.- La Agencia para la Administración del Manejo de Cuidado de Salud y el Departamento de Salud del estado de Florida están coordinando con autoridades del estado de Texas para desarrollar un protocolo estatal para el manejo potencial de casos de ébola que se den en el estado.

Así lo anunció esta semana el gobernador Rick Scott tras el anuncio el pasado lunes de un potencial caso de ébola registrado en Miami, que luego resultó ser negativo, pero que dejó clara la falta de una protocolo uniforme para manejar este tipo de emergencia en las facilidades de salud en el estado.

Scott dijo que se comunicó con el gobernador de Texas, Rick Perry, para coordinar un intercambio de información ya que ese estado es el único que, hasta el momento, se ha visto obligado a manejar un caso de ébola en la nación.

El único caso de ébola confirmado en la nación se dio en Dallas la semana pasada.

“Sostuve una conversación con el gobernador Rick Perry sobre lo que su estado ha aprendido en su respuesta al paciente de ébola en Dallas y acordamos mantenernos en comunicación con las autoridades de Texas para monitorear el desarrollo de su respuesta y tratamiento de este caso. Asimismo, las agencias de la Florida han comenzado un diálogo con adminsitradores de los aeropuertos y puertos para intercambiar información sobre los preparativos y protocolos vigentes. Seguiremos la comunicación en nuestros esfuerzos de esperar por lo mejor, pero estar listos para lo peor”, dijo Scott en declaraciones escritas.