Inicio Breaking News El estado inaugura vuelos directos de aerolínea estatal BOA a Miami

El estado inaugura vuelos directos de aerolínea estatal BOA a Miami

143
0
Compartir

LA PAZ.- La empresa estatal de Aviación (BOA) comenzó hoy sus vuelos directos a Miami (EE.UU.) con una frecuencia de cuatro viajes semanales y con una nave propia Boeing 767-300, que incluye como novedad la conexión inalámbrica a internet (wifi), informó hoy el gerente de la empresa, Ronald Caso.
Se trata de un hito en la historia de esta aerolínea, nacida hace siete años, ya que hasta el último fin de semana hizo viajes a Miami con naves alquiladas, tripulación extranjera y con escala en Panamá.
BOA vuela desde hoy a Miami con tripulación boliviana, tras haber superado las exigencias internacionales de control, dijo Caso.
La aeronave tiene capacidad para 225 pasajeros y un sistema novedoso de conexión inalámbrica a internet, destacó el gerente en un acto al que asistió el presidente Evo Morales para inaugurar los vuelos.
La aerolínea permitirá dos maletas libres de cobro para todos los pajeros en la ruta entre Miami y la ciudad boliviana de Santa Cruz, no tendrá restricciones para el volumen del equipaje y ofrece hasta seis toneladas de carga disponibles a importadores y exportadores.
La empresa estatal opera con 12 aeronaves, entre ellas dos propias y el resto alquiladas, y para 2015 ha previsto la compra de cinco aviones más para renovar la flota.
BOA une actualmente siete ciudades de Bolivia y tiene rutas a Argentina, Brasil, España y Estados Unidos.