Inicio Breaking News El FBI detiene a una decena de policías en Puerto Rico por...

El FBI detiene a una decena de policías en Puerto Rico por corrupción

124
0
Compartir

SAN JUAN.- Un número cercano a la decena de miembros de la Policía de Puerto Rico, entre ellos un teniente, fueron detenidos hoy por las autoridades federales en la isla caribeña por cargos de corrupción.
El portavoz del FBI en Puerto Rico, Carlos Osorio, señaló a Efe que la mayoría de las detenciones se efectuaron durante la madrugada en las residencias de los acusados en el área metropolitana y otros municipios de la isla.
“Todos estos arrestos son por cargos de corrupción. Hasta el momento no hemos tenido ningún percance con algunos de los detenidos”, sostuvo Osorio.
El grupo de detenidos fue trasladado al Tribunal federal de EE.UU. en el distrito sanjuanero de Hato Rey para ser presentados ante un juez federal.
Los arrestos de hoy suponen el número más elevado de detenciones por parte de la agencia federal en Puerto Rico desde que en 2010 el FBI arrestó a 133 miembros de la isla caribeña.
Aquel operativo, denominado “Guard Shack”, llevó a que se emitieran 133 acusaciones, de los cuales 89 eran policías imputados por su relación en transacciones de narcotráfico, entre otros delitos.
La de 2010 fue la mayor operación del FBI en su historia desde que se estableció en Puerto Rico en 1908.